La emisora pública brasileña de TV Abierta TVE Bahia (TV Educativa da Bahia), perteneciente al Gobierno del estado de Bahia, tiene novedades en lo que respecta a uno de sus principales contenidos de programación del año: el Carnaval de Salvador. Para la edición 2026, la estación televisiva está aumentando sus horas de cobertura en vivo y por primera vez lo está emitiendo por un canal propio para todo el territorio brasileño.
El de Salvador lucha año a año con el de Rio de Janeiro y el de Sao Paulo por ser el festejo de carnaval más importante de todo Brasil. En este 2026, los eventos en las calles iniciaron este jueves 12 de febrero y continuarán hasta la noche del martes 17. Las presentaciones de grupos musicales se ofrecen en simultáneo en tres circuitos, en tres lugares diferentes de la ciudad: Campo Grande, Barra y Pelourinho. Los tres tienen cobertura de la emisora pública de Bahia.
TVE Bahia totalizará 70 horas en vivo en este Carnaval 2026, distribuidos en los seis días de festejos. En las ediciones anteriores, el canal había llegado a 65 horas en vivo en 2024 y a 60 en 2025. Además de exhibir los eventos de Salvador, el canal también siempre muestra fragmentos de los festejos que se realizan en otras ciudades del estado.
«La excelente cobertura del Carnaval realizada por TVE Bahia fue reconocida internacionalmente, y la cadena fue la gran triunfadora de la 12° edición de los Premios TAL (asociación Televisión América Latina), en la categoría Cobertura Especial / Cultural, por su cobertura del Carnaval 2024», destacaron desde la emisora pública.
En relación con la transmisión a nivel nacional, será la primera oportunidad en la que TVE Bahia exhiba el Carnaval de Salvador para todo el país por la señal que posee en el nuevo sistema abierto de antenas parabólicas (canal 222). Hasta aquí, emitía por su señal de TV Abierta local para el estado de Bahia y por YouTube para todo el mundo. La cobertura del Carnaval de Salvador de TVE Bahia llegaba antes a todo el territorio brasileño, pero únicamente lo hacía a través de otras emisoras que se asociaban para retransmitirla, como es el caso de la estación estatal TV Brasil y de canales regionales. Sin embargo, dichas señales nunca exhibían la totalidad de la cobertura que hacía TVE Bahia.