La UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo, informó este 10 de agosto que llegó a un acuerdo para que la emisora brasileña de TV Abierta Bandeirantes (Band) emita sus eventos en vivo, así como también anunció el lanzamiento para el territorio brasileño de su plataforma de streaming UFC Fight Pass. Las novedades impactarán a partir de 2023.
El convenio con Band significa el regreso de la UFC a la TV Abierta en Brasil, un hecho que no acontecía desde 2018, pues el actual dueño de la licencia de transmisión, Globo, había resuelto no renovar los derechos de TV Abierta y empezar a emitir los eventos únicamente por su señal de TV Paga premium Combate.
El contrato le permitirá a Band ofrecer un total de 12 veladas de UFC en vivo. Además, la emisora brasileña incorporará a su programación un show semanal con las previas de las peleas y los perfiles de los luchadores.
Por otro lado, la llegada de UFC Fight Pass a Brasil completa la cobertura del OTT a nivel global, pues ya estaba disponible en todo el resto del mundo. El servicio de streaming de la UFC exhibirá absolutamente todos los eventos en vivo de la liga, además de permitir el acceso a producciones originales y a material de archivo.
«UFC Fight Pass va a llevar nuestro negocio al próximo nivel, entregando todo nuestro contenido directamente a nuestros fans. Además, nos estamos uniendo a Band, una de las mayores emisoras de Brasil, que va a proporcionar una exposición masiva y nos ayudará a aumentar nuestra base de fans», exclamó Dana White, Presidente de la UFC.