El servicio de TV Paga por streaming Zapping, de origen chileno, discontinuó este 1 de julio la operación de Guigo TV de Brasil, como antesala al lanzamiento de la marca Zapping en territorio brasileño. La determinación forma parte del plan que trazó Zapping cuando compró la plataforma brasileña de TV Paga vía OTT a fines de 2022.
«Dejamos de ofrecer Guigo TV porque concluimos con la migración de los suscriptores de todos los clientes ISPs que tenía Guigo TV», le explicó Renato Svirsky, Country Manager de Zapping Brasil, a TAVI Latam. Por otro lado, «los subscriptores directos al consumidor de Guigo TV fueron desactivados, pues hay un gran cambio de contenido en los paquetes y, a su vez, la parte legal tampoco nos permite hacer una migración automática a Zapping Brasil», añadió.
Los últimos días del mes de junio, Guigo TV empezó a notificar la baja del servicio y a invitar a sus clientes a suscribirse pronto a Zapping. Luego del 1 de julio, el website de Guigo TV empezó a redirigir a los usuarios al sitio de Zapping Brasil.
Actualmente, Zapping en Brasil solamente está disponible para suscriptores de determinados ISPs, no de forma directa al consumidor, y de una manera limitada, ya que únicamente se está comercializando el plan básico. «Todavía no está definida la fecha del lanzamiento oficial de Zapping Brasil», le dijo Svirsky a TAVI Latam.