La compañía de telecomunicaciones mexicana América Móvil, que posee en el mercado chileno los operadores Claro y VTR, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Chile (Entel) decidieron dar por terminado el acuerdo que habían suscripto en octubre de este 2025 a través del cual iban a presentar una oferta para adquirir de manera conjunta la subsidiaria chilena de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que actúa en el territorio chileno con la marca Movistar. Igualmente, las dos firmas siguen interesadas y han informado que seguirán trabajando por separado para adquirir Telefónica Chile.

Tanto América Móvil como Entel hicieron pública la novedad este 3 de diciembre; tuvieron que informarla a sus respectivos reguladores de los mercados financieros, de México por un lado y de Chile por el otro.

«Atendido que a esta fecha el proceso de due diligence, el análisis y estudio de Telefónica, y de sus activos y pasivos, no han concluido, aún no es posible indicar el alcance, el monto ni las demás condiciones de una potencial oferta vinculante ni de una eventual transacción», detalló Entel en su comunicado.

La idea de la alianza, ahora cancelada, era que cada empresa iba a apuntar a un segmento en específico. Si se concretaba la operación, América Móvil se iba a quedar con el negocio móvil, mientras que los servicios fijos iban a ser de Entel.

Además de América Móvil y Entel, los medios chilenos señalan al operador WOM como otro candidato a adquirir Telefónica Chile.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!