El canal de TV Paga de series turcas en español Kanal D Drama llegó al operador Claro en Chile y amplió, así, su alcance en dicho país. El acuerdo fue gestionado por el distribuidor Frida Media. La señal ya estaba disponible en el territorio chileno mediante los operadores Movistar (Telefónica) y Mundo Telecomunicaciones (DigitalBridge). A su vez, los contenidos de Kanal D también ya estaban en Chile a través del propio OTT de la señal (del mismo nombre que el canal), el cual se puede contratar en la plataforma de streaming de Amazon, Amazon Prime Video.
En Claro Chile, Kanal D ya está disponible en el canal 587 en alta definición. Puede ser disfrutado por los suscriptores del servicio de IPTV del operador (paquetes Claro TV Plus y Claro TV Full), no así por los usuarios de la prestación de TV Satelital. El canal es producto de la asociación de Thema América, una empresa de Canal+ Group, y Kanal D International, uno de los más grandes productores y distribuidores de dramas turcos a nivel mundial.
«Desde que en 2014 las producciones turcas llegaron a Chile (NdeR: en ese momento a través de la TV Abierta), se convirtieron en las preferidas de las audiencias. Ya forman parte de millones de hogares chilenos con sus emocionantes historias, grandes personajes y paisajes que cautivan y transportan a los espectadores a mundos lejanos», afirmaron en un comunicado de prensa desde Kanal D Drama. «El interés de la audiencia chilena por las historias turcas no ha parado de crecer. En Chile ya existe todo un movimiento de fanáticas y seguidores de las excelentes producciones turcas», señaló la representante de Kanal D Drama para América Latina, Francheska León.
Por su parte, la Subgerente de Contenidos de ClaroVTR (empresa aún en proceso de fusión, aunque sigue operando con las marcas Claro y VTR por separado), Karla Soto, expresó lo siguiente: «En Claro estamos permanentemente atentos a los gustos de nuestros clientes y buscando contenidos que respondan a sus necesidades. La ficción es definitivamente uno de los géneros más vistos por nuestras audiencias. Por ello, sumar Kanal D de Drama es una apuesta que estamos seguros de que será valorada».