La señal de TV Abierta chilena Mega (Megamedia, propiedad de Bethia) se quedó con la licencia para exhibir los partidos de la selección chilena de fútbol durante todo el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2030; es decir, desde mediados de 2026 hasta mediados de 2030. La estación le pagó USD 27 millones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informaron medios chilenos (la cifra no se hizo oficial).
Además de Mega, también presentaron propuestas para transmitir los encuentros las emisoras abiertas Canal 13 y Chilevisión, esta última había tenido los derechos durante dos períodos mundialistas consecutivos, 2018-2022 y 2022-2026. Sin embargo, ninguna pudo superar lo ofrecido por Mega. La prensa local indicó que las ofertas perdedoras fueron por USD 26 millones y por USD 25 millones, respectivamente.
Gracias a este nuevo convenio, Mega emitirá en vivo todos los juegos que dispute la selección de Chile en Eliminatorias y en amistosos durante el período citado. La última vez que Mega había tenido esta licencia había sido en la clasificación para el Mundial 2018. El contrato contempla también los encuentros de la selección femenina y los de las selecciones juveniles en sus procesos clasificatorios a torneos FIFA (entre regulador del fútbol a nivel mundial) y a torneos Conmebol (ente regulador del fútbol sudamericano).
«Para enfrentar este nuevo desafío deportivo, Megamedia pondrá a disposición toda su excelencia en la producción y transmisión de eventos y todo su alcance multimedial como el principal holding de comunicaciones del país», afirman en el comunicado compartido por la compañía.