La empresa de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) ha resuelto finalizar con su prestación de TV Satelital en el mercado chileno. Así se lo ha notificado este 16 de septiembre a sus abonados. En la misma comunicación, se indicó que los usuarios no verán afectado su servicio, pues comenzarán a ser clientes del operador de DTH TuVes, firma que compra y pasa a controlar la prestación. La migración se realizará en noviembre de este 2025.
TuVes ya le había adquirido en Chile la base de clientes de TV Satelital a ClaroVTR, cuando el ente regulador obligó a vender esa unidad de negocio. Por su parte, Movistar Chile seguirá con solamente dos opciones de TV Paga: IPTV y TV Paga vía streaming. El acuerdo entre ambas compañías incluye la gestión de cobro, ya que los clientes del DTH podrán seguir abonando a través de los medios de pago de Movistar, así como también seguir accediendo a beneficios y descuentos por contratación en paquete con otros servicios de Movistar.
En la notificación, el operador de Telefónica le explicó a sus suscriptores de DTH: «En Movistar estamos realizando un cambio tecnológico en nuestro servicio de televisión. Por esta razón, dejaremos de ofrecer televisión satelital y, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio, a partir de noviembre de 2025, tu nuevo proveedor de televisión será TuVes, empresa con presencia nacional y amplia experiencia en televisión satelital en Latinoamérica». «Este cambio de proveedor no afectará las condiciones comerciales de tu servicio. Seguirás disfrutando de los canales que tengas vigentes al momento del cambio de proveedor. El cobro de tu servicio de TV se seguirá realizando a través de tu boleta Movistar y, si actualmente cuentas con otros servicios contratados con nosotros, mantendrás tus beneficios y descuentos multiproducto», se agregó.