La compañía de telecomunicaciones Telefónica de Chile anunció que su plataforma de streaming Movistar Play ya puede ser contratada por no clientes de su empresa. El único plan disponible para este tipo de usuarios es el Full, que ofrece 55 canales lineales de TV Abierta y de TV Paga y una amplia biblioteca VOD. Los no clientes solamente podrán abonar este servicio con tarjeta de crédito.
De esta manera, Telefónica se decide a atacar por completo el mercado de la TV Paga vía OTT. Por el momento, el único mercado en que la compañía lanzó esta propuesta a no clientes es el chileno.
El plan Full de Movistar Play en Chile tiene un precio de USD 13,6 mensuales y ofrece siete días gratuitos de prueba. El line-up de canales del plan incluye a las emisoras locales de TV Abierta y a las principales señales de TV Paga como Cartoon Network, CNN, Disney Channel, Espn, Fox Sports, Star Channel, MTV, Nickelodeon, Space, TNT, National Geographic, Discovery Channel, Discovery Kids y Atreseries. Telefónica indicó que los canales de este plan «concentran el 95% del rating televisivo» de ese país. Además, existe la posibilidad de contratar los paquetes premium de HBO, Star Premium, TNT Sports HD y Fox Sports Premium.
«Estamos muy contentos de dar un nuevo paso en lo que es la TV on line, que tuvo un importante crecimiento a lo largo de todo el 2020. Ahora todos podrán tener fácilmente, sin decos ni instalaciones, lo mejor de la televisión con Movistar Play», comentó la Directora de Marketing de Movistar Chile, Rosario Fernández Saavedra.