El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el canal educativo TV Educa Chile continuará transmitiendo en forma permanente, ya que se convertirá en la segunda señal digital de TVN (Televisión Nacional de Chile), accesible a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El canal nació en abril de 2020 como una iniciativa temporal para atenuar el impacto que ocasionaba la cancelación de las clases presenciales, producto de la pandemia Coronavirus (COVID-19). De esta manera, la señal cumplirá con la Nueva Ley de Televisión Nacional (Ley 21.085), promulgada en 2018, que establece que TVN debe contar con una canal de contenidos educativos y culturales.
«TV Educa Chile ha tenido una notable recepción por parte de niños y jóvenes, lo cual demuestra que estaban desatendidos, y se ha posicionado como uno de los canales infantiles con mayor audiencia, entregando contenidos educativos a más de 3 millones de niños y jóvenes», comentó Piñera. «Los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforme en un proyecto permanente», sostuvo el mandatario. «Este nuevo canal cultural mantendrá la línea editorial orientada a los niños, a los jóvenes y a la familia», añadió.
Actualmente, la señal educativa se está pudiendo ver mediante la TDT en las segundas señales digitales de todas las emisoras de TV Abierta, por algunas plataformas digitales de esos canales y a través de operadores de TV Paga.