La Justicia de Colombia condenó a José Daniel Santacruz Benavides, uno de los distribuidores del servicio de TV Paga ilegal Magis TV en dicho país, a pagar más de COP 70 millones (USD 16 mil aproximadamente) por infringir derechos de autor y, además, ordenó el bloqueo permanente de los accesos a la plataforma. Se le ordenó el bloqueo de Magis TV a todos los principales proveedores colombianos de Internet.
Las autoridades judiciales le emitieron una sentencia anticipada a Benavides por retransmitir las señales de DSports, DSports 2 y DSports+ sin autorización expresa de la empresa DirecTV Colombia.
Además de condenarlo al pago del monto ya mencionado, se ordenó el cese inmediato de las retransmisiones de dichas señales.
Gustavo López, Director Ejecutivo de Alianza (Alianza contra Piratería de la Televisión Paga), en el comunicado compartido por la organización, comentó lo siguiente: «Esta nueva sentencia nos llena de energía para seguir luchando contra este crimen organizado. Desde Alianza venimos realizando un trabajo muy intenso y comprometido con la protección de los derechos de autor de nuestros miembros». Alianza es una organización latinoamericana que combate la piratería de contenidos audiovisuales y está integrada por operadores de televisión y por tenedores de derechos de transmisión.
«Por las gestiones de Alianza, también las autoridades judiciales de la Argentina ordenaron, en septiembre pasado, el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por Internet Magis TV, al tiempo que se solicitó a Google inhabilitar el uso de esa plataforma en su sistema operativo Android», agregaron desde Alianza.