La compañía operadora de televisión satelital e Internet DirecTV continúa ampliando su ecosistema de servicios más allá de los de telecomunicaciones, una estrategia que está implementando en toda Sudamérica. Ahora, en Colombia, lanzó una tarjeta de crédito. Se trata de la tarjeta DGo Mastercard y surge de una alianza con el Banco Serfinanza. El nuevo medio de pago ofrece además descuentos en el plan básico del servicio de TV Satelital, en Mundea (la agencia de viajes de DirecTV) y en la tienda digital de productos de DirecTV, así como también 18 películas PPV (Pay Per View – Pague Por Ver) sin cargo por año.
«Con la Tarjeta DGo Mastercard estamos llevando la experiencia de entretenimiento de DirecTV a un nivel superior, ofreciendo a nuestros clientes una forma única de disfrutar de contenido exclusivo mientras acceden a beneficios financieros sin precedentes», exclamó Alejandro Nigro, Presidente de DirecTV Colombia.
En el comunicado, se destacó que los suscriptores que tengan esta tarjeta contarán «con el respaldo y la seguridad que ofrece la franquicia Mastercard» y también con el beneficio Mastercard Global Service, una asistencia operativa las 24 horas del día para reportar casos de pérdida o robo de la tarjeta. También existe la protección de compras contra robo o daño accidental, brindando cobertura en caso de situaciones imprevistas.
Federico Martínez, ejecutivo que lidera la operación de Mastercard en Colombia, Venezuela y Ecuador, expresó lo siguiente en relación con el acuerdo: «En Mastercard celebramos el lanzamiento de la nueva tarjeta DGo en alianza con DirecTV y Banco Serfinanza, que no sólo trae beneficios exclusivos a nuestros tarjetahabientes en términos de entretenimiento, sino que también reafirma el compromiso de Mastercard de seguir impulsando la inclusión financiera en diferentes zonas del país».
La solicitud de la tarjeta es completamente digital y de rápida aprobación. En solamente 60 minutos, un usuario ya puede usarla a través de la billetera virtual del banco. Por el momento, DGo Mastercard estará disponible para un grupo seleccionado de clientes de DirecTV, aunque se planea que se extienda la posibilidad próximamente.