La compañía de telecomunicaciones Millicom informó este 27 de enero que, tal cual había sido planeado, su oferta fue la ganadora del proceso de venta que llevaba adelante Empresas Públicas Medellín (EPM) por el 50% de participación en el operador colombiano Tigo. Así, al ya tener el restante 50%, Millicom pasa a controlar la totalidad de Tigo en Colombia.

Se reveló que el monto total de la operación fue de «aproximadamente USD 571 millones». «Se espera que la transacción se cierre el 29 de enero de 2026, de acuerdo con las reglas de la subasta establecidas», se agregó en el comunicado de prensa.

Esta operación se enmarca dentro de la adquisición que Millicom está realizando del operador colombiano de telecomunicaciones Movistar. En dicho proceso, Millicom acordó con Telefónica la compra del 67% de Movistar, paso ya autorizado por los entes regulatorios nacionales, y se encuentra aguardando para ofertar por el 32,5% de Movistar que actualmente le pertenece al Estado de Colombia, participación por la cual el Gobierno ya inició un procedimiento para su venta.

Si todo lo ideado por Millicom concluye de acuerdo a lo planeado, la compañía ostentará el 100% (o un porcentaje muy cercano) de dos de los principales prestadores del mercado colombiano de telecomunicaciones, Tigo y Movistar. A su vez, el hecho de pasar a tener la totalidad de Tigo le permitirá no tener inconvenientes para fusionar los dos operadores, un plan estratégico que ya había sido anticipado.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!