Este 14 de agosto, la compañía de telecomunicaciones Millicom anunció un importante acuerdo con Empresas Públicas Medellín (EPM), su socio en el operador colombiano Tigo en un porcentaje de 50% cada uno aproximadamente. El pacto consiste en dos partes trascendentes. Por un lado, Millicom se comprometió a presentar una oferta bajo un precio mínimo de COP 418.741 (USD 104,3 aproximadamente) por acción en el proceso que inició EPM para vender el porcentaje que posee en Tigo, hecho que deja huella para que Millicom se quede con el control total de Tigo. Y, por el otro, EPM se comprometió a autorizar la fusión de Tigo con Movistar Colombia si se demora o se cancela la venta de las acciones anteriormente mencionadas.
De esta manera, Millicom liberó el sendero hacia el cierre del proceso de compra de la subsidiaria colombiana de Telefónica, anunciada en marzo de este 2025, y también de la futura fusión entre Tigo y Movistar en el territorio colombiano. El convenio «impulsa la estrategia de adquisiciones en Colombia y allana el camino hacia la integración de Tigo-UNE y Colombia Telecomunicaciones (NdeR: Movistar Colombia)», exclamaron desde Millicom.
«Este acuerdo marca un hito importante para la estrategia de Millicom en Colombia. Avanzamos con decisión en nuestros planes de integración, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en el ecosistema y la infraestructura digital de Colombia», comentó Marcelo Benítez, CEO de Millicom.