La semana pasada, la empresa de TV Paga Tigo de la compañía Millicom emitió un comunicado a través del cual informó que estará dispuesto a ofrecer su canal deportivo Tigo Sports, poseedor de los derechos televisivos de cinco equipos de la liga local de fútbol, al resto de los proveedores costarricenses de TV por suscripción, si logra llegar a un acuerdo para incluir en su grilla de programación a la señal FUTV, la cual tiene los derechos para emitir los partidos de los otros siete clubes del torneo local.
FUTV, que puede transmitir los mencionados encuentros gracias al contrato que firmó con las emisoras de TV Abierta Teletica y Repretel, tiene presencia en las principales operadoras de TV Paga de Costa Rica, con la excepción de Tigo y Sky (Televisa y AT&T). Mientras no hay información sobre conversaciones entre FUTV y Sky, las negociaciones entre FUTV y Tigo han incluido declaraciones desde ambas partes que no coinciden.
La postura oficial de FUTV, la cual fue reiterada luego del comunicado de Millicom, es que tiene la «total disposición de continuar negociando con Tigo» por la distribución de la señal. En tanto, desde la compañía de telecomunicaciones afirman que FUTV les niega el acceso a la transmisión del canal, a punto tal que Tigo llegó a realizar una denuncia en la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) hace un mes.
El inicio de la liga de fútbol en Costa Rica está programado para el 16 de agosto próximo, por lo que es esperable que en los próximos días haya novedades.