El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba ha publicado un documento en el cual detalla cuál será la estrategia económica y social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19). Allí, se anuncia que se evaluará el lanzamiento de un servicio de TV Paga para hogares, el cual sería el primero de este estilo en ese país. Hasta el momento, solamente los hoteles tienen acceso a TV Paga en Cuba.
El ministerio señaló que se analizará la «factibilidad» de un servicio de TV por Cable «en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita», con el objetivo de «maximizar la rentabilidad de las redes instaladas». En caso de prosperar, el proyecto estará a cargo de Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.)
Otro de los anuncios del ministerio fue que ampliará «la producción nacional de dispositivos de recepción de televisión digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular 4G». De esta manera, Cuba acelerará la migración de la TV analógica a la digital con vistas al apagón analógico.