Siguiendo con la estrategia que viene llevando adelante la compañía en Sudamérica, DirecTV (controlado por Vrio, propiedad de Grupo Werthein) realizó este 6 de julio el lanzamiento oficial en territorio ecuatoriano de DFibra, su prestación de Internet fijo por fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Más allá del negocio en sí mismo, el nuevo servicio persigue el objetivo de complementar la oferta de TV Paga, buscando fidelizar a sus suscriptores. La firma ya prestaba Internet fijo por FTTH en Argentina, en Brasil y en Perú, y promete lanzarlo en más países próximamente (en Colombia también ofrece Internet fijo pero principalmente sobre LTE).
La nueva propuesta consta de paquetes de 150, 240, 300, 400, 500 y 1000 Mbps. «Asegura la mejor calidad de servicio en términos de estabilidad, sin saturación ni degradación, incluso en hora punta», promocionan desde la empresa. «Ofrece altas velocidades de Internet tanto en descarga como en subida de archivos de gran tamaño, permitiendo a los usuarios tener más equipos conectados sin afectar la calidad del tráfico de datos», añaden.
Según lo que voceros del operador le revelaron a TAVI Latam, en esta primera etapa, DFibra está disponible en 34 de las principales ciudades de Ecuador. «Se presta a través de varias redes mayoristas que nos proveen el servicio de infraestructura», le detallaron a TAVI Latam desde la compañía.
«Con la incorporación de Internet por fibra óptica a su cartera de servicios, Vrio ratifica e incrementa su estrategia de realizar un aporte concreto a la reducción de la brecha digital que actualmente afecta a América Latina», señaló DirecTV en un comunicado de prensa.