En El Salvador, la compañía de telecomunicaciones Telefónica envió una comunicación a sus clientes avisando que el próximo 30 de abril dejará de brindar su servicio de TV Satelital, el cual opera bajo la marca Movistar. De esta forma, la empresa cancela por completo su negocio de TV Paga en Centroamérica, pues ya vendió sus operaciones en Panamá y Nicaragua a Millicom, en Guatemala a América Móvil y en Costa Rica a Liberty Latin America.
«Como saben, nuestro servicio de TV por suscripción se realiza por medio de un satélite operado por un tercero en el extranjero. Lamentablemente, se nos ha notificado que no será posible renovar dicho servicio para Centroamérica. A partir de esta notificación, se nos hace imposible seguir ofreciendo Movistar TV a nuestros clientes», se puede leer en el comunicado.
El servicio de DTH de Movistar en El Salvador utiliza el satélite SES 10, localizado en la posición orbital 67° oeste.
Telefónica había acordado la venta de Movistar en El Salvador con América Móvil, pero esta fue cancelada de mutuo acuerdo en septiembre del año pasado. La Superintendencia de Competencia de ese país había aprobado la transacción, aunque bajo la condición de una serie de requerimientos, los cuales complicaron el cierre de la operación.