Luego de la frustrada operación con Millicom, la compañía española Telefónica llegó a un acuerdo para vender Movistar Costa Rica a Liberty Latin America (LLA). Así lo anunciaron ambas empresas este 30 de julio. La transacción se realizará por USD 500 millones.
LLA posee en Costa Rica el 80% de Cabletica, operador que ofrece servicios fijos de TV Paga, Internet y telefonía. Además, en Latinoamérica, la compañía es propietaria de VTR de Chile, Liberty Puerto Rico y Cable & Wireless en Panamá y el Caribe.
LLA destacó que Movistar es el segundo operador de servicios móviles más importante de Costa Rica. Además de telefonía móvil, la empresa también brinda VOIP y TV Satelital (DTH).
La compra deberá ser autorizada por las autoridades costarricenses. Liberty señaló que espera concluir la transacción en la primera mitad del año 2021.
En tanto, Telefónica subrayó que «mantiene la acción legal iniciada contra Millicom el pasado mes de mayo por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019 y exigirá el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento ha ocasionado a la compañía».