La compañía especializada en gestión de activos deportivos 1190 Sports anunció que de nuevo estará encargada de la comercialización de los derechos internacionales de exhibición del Brasileirao, la liga de futbol de Brasil, una de las más importantes del mundo. El acuerdo se extiende por las próximas tres temporadas (2025-2027). Anteriormente, 1190 Sports había realizado la misma tarea durante el período 2020-2023.
Si bien los clubes brasileños se separaron en dos entidades, Liga Forte Uniao (LFU) y Libra, para la comercialización de sus licencias de transmisión para el mercado brasileño, se unieron para el caso de los derechos para el mercado internacional. El único equipo que no fue incluido fue el Flamengo, pues a través de su plataforma de streaming Flamengo TV exhibe por propia cuenta los partidos en los que juega como local (servicio pago).
Gracias al acuerdo celebrado, 1190 Sports distribuirá la liga brasileña a servicios de TV Paga, de TV Abierta y de streaming de todo el mundo. Tendrá todos los cotejos, con la excepción de los encuentros que dispute Flamengo de local.
«Estamos muy felices por haber logrado este acuerdo y volver a tener una propiedad tan importante como el Brasileirao en nuestro portfolio. Este nuevo período refleja el trabajo estratégico que hemos sabido hacer para que los clubes, los jugadores y las marcas asociadas, tuvieran la mayor exposición en cada rincón del planeta. Nos llena de orgullo que esos mismos clubes, nos vuelvan a elegir para continuar trabajando juntos y construir valor internacionalmente», dijo Hernán Donnari, CEO de 1190 Sports. Desde la compañía señalaron que se trata de «un modelo comercial asociativo».
Más allá de distribuir los derechos a terceros, 1190 Sports estará transmitiendo también los partidos en vivo para todo el mundo (menos para Brasil, lógicamente) a través del OTT Fanatiz, servicio que forma parte del mismo grupo empresarial (FZ Sports). De hecho, Fanatiz viene hace varios años emitiendo el Brasileirao, inclusive en 2024, cuando 1190 Sports no tuvo la comercialización de los derechos.