Amazon está planeando lanzar una versión con anuncios comerciales de su servicio de streaming Prime Video, según informó este 7 de junio el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que indicó también que el proyecto se encuentra en una «etapa inicial». Por el momento, la compañía no se expresó oficialmente al respecto.
La publicidad ha sido un área de crecimiento continuo para Amazon. Los ingresos publicitarios de la empresa ascendieron a USD 9.500 millones en el primer trimestre del 2023, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa es la tercera en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos, por detrás de Google y Meta.
Los anunciantes, según la investigación de The Wall Street Journal, están ansiosos por que Amazon ofrezca una versión con publicidad para el servicio Prime Video y tome caminos similares al de otras plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Sin embargo, la publicidad no es nueva en Prime Video: algunas transmisiones deportivas vienen con anuncios, por ejemplo. Además, Amazon tiene otros servicios OTT con publicidades: los gratuitos FreeVee (que antes era IMDb TV y está disponible en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña) y miniTV (en India).
De acuerdo con el periódico estadounidense, Amazon está discutiendo una variedad de maneras en que podría introducir anuncios en Prime Video. Una opción sería llevar más publicidad a los suscriptores existentes de Prime y darles la alternativa de pagar un extra por un plan sin comerciales.
Este tipo de estrategia es un enfoque que Amazon ha adoptado recientemente con su oferta de Amazon Music: dio a los miembros Prime acceso a más canciones sin coste adicional, pero eliminó la opción de obtener la mayoría de las canciones bajo demanda a menos que los usuarios optaran por un plan más caro.