La plataforma de streaming Amazon Prime Video (Amazon) insertará anuncios comerciales en sus series y películas a partir del 29 de enero de 2024 en Estados Unidos y a partir del 5 de febrero en Canadá, Reino Unido y Alemania. Ya lo habían anunciado en septiembre de 2023, y ahora han informado la fecha de inicio. A esta tendencia ya se habían sumado otras plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Max (anteriormente HBO Max), Vix, Peacock y Paramount+. Para ver contenidos sin publicidad, Amazon Prime Video tendrá un plan nuevo con un costo extra: por ejemplo, en Estados Unidos será de USD 2,99 por mes, mientras que en Europa será de EUR 2,99 mensuales (unos USD 3,27).
En septiembre, cuando Amazon había dado a conocer en forma oficial su nueva estrategia, la firma había detallado que, luego de los cuatro países ya mencionados, la versión con publicidad iba a ser lanzada en Italia, España, Francia, Australia y México.
«A partir del 29 de enero, las películas y series de Prime Video incluirán anuncios limitados. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido convincente y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo. Nuestro objetivo es tener menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de TV en streaming. No se requiere ninguna acción de usted, y no hay cambio en el precio actual de su membresía Prime», afirmaron desde la compañía en un correo electrónico dirigido a todos los suscriptores estadounidenses de Amazon Prime Video. La plataforma de Amazon ya trabajaba con anuncios publicitarios pero solamente en eventos en vivo como los deportivos.
En el e-mail también hicieron mención a Amazon Prime Video Channels, invitando a sus suscriptores a adquirir algunos OTTs que ofrecen en esta sección: «Accede a Prime Video Channels que proporciona una selección inigualable de canales de suscripción. Los clientes sólo pagan por lo que quieren y pueden cancelar en cualquier momento», concluyeron desde Amazon.