Arri, proveedor de cámaras e iluminación para la industria audiovisual a nivel mundial, anunció que estableció una nueva división dentro de la compañía. La nueva unidad se llama Grupo de Soluciones Arri (Arri Solutions Group) y está focalizada en «el diseño y la ingeniería de infraestructuras de producción personalizadas incluyendo entornos de realidad mixta innovadores, estudios de televisión de vanguardia y otras soluciones ultramodernas», explicó la empresa en un comunicado.
«Desde hace ya mucho tiempo, Arri ha dejado de ser solamente un fabricante de hardware. Ya sea en consultoría, configuración o instalaciones listas para usar, los expertos del Grupo de Soluciones Arri diseñan, con total precisión, las soluciones que nuestros clientes de cine y broadcast necesitan», comentó el Director General de Ventas y Soluciones Globales de la compañía, Stephan Schenk.
Uno de los primeros proyectos de la nueva unidad fue el estudio de producción virtual Dark Bay, ubicado en Berlín, Alemania. Se trata de un estudio led que trabaja con realidad mixta. La planificación, la técnica en general y la coordinación de la instalación de los componentes fueron las tareas de la nueva división.