De acuerdo con el periódico estadounidense New York Post, la compañía de telecomunicaciones AT&T está decidido a avanzar con la venta de su operador de TV Satelital DirecTV, ya que invitó a unos pocos oferentes a la segunda ronda de una subasta por el DTH. El diario no informó si en la puja está incluida también la operación latinoamericana de DirecTV o si solamente se intenta vender el negocio estadounidense.
New York Post destacó que la compañía de telecomunicaciones continúa con su plan más allá de que las ofertas son de bajo monto. De hecho, señaló que la operación se perfila como una «venta de liquidación» (fire sale).
En la primera ronda de la subasta, las valuaciones fueron muy por debajo de los USD 20 mil millones, averiguó el diario estadounidense. Es importante recordar que AT&T adquirió en 2015 DirecTV por USD 49 mil millones en un acuerdo que además incluyó hacerse cargo de una deuda de USD 18 mil millones.
En agosto pasado, The Wall Street Journal había identificado a dos posibles compradores: Apollo Global Management y Platinum Equity. En este caso, New York Post solamente descartó al operador de TV Satelital Dish, pues logró confirmar que no está participando de la subasta.