Dos compañías muy importantes a nivel mundial en lo que concierne a producción audiovisual multiplataforma y a formatos televisivos han comenzado una negociación con el objetivo de fusionarse. Son Banijay Group y All3Media. La novedad fue primero reportada por la agencia de noticias Reuters y luego confirmada por Banijay, a través de una nota de prensa.
«La compañía confirma que ha iniciado conversaciones con el propietario de All3Media sobre una posible fusión entre Banijay y All3Media. En este momento, la compañía desea enfatizar que no se ha tomado ninguna decisión y que no se puede garantizar que se concrete la transacción. Se harán nuevos anuncios cuando corresponda», indicaron desde Banijay. Por su parte, desde Reuters indicaron que las negociaciones «están avanzadas».
Banijay, con sede central en Francia, y All3Media, de origen británico, son dos grandes firmas que producen contenidos audiovisuales para diversos países del mundo y que poseen los derechos globales de formatos televisivos muy exitosos. Por ejemplo, Banijay cuenta con Gran Hermano (Big Brother), La Voz (The Voice), Trato Hecho (Deal or No Deal) y MasterChef; mientras que All3Media tiene The Traitors, The Circle y Gogglebox.