La empresa de inversiones Black Dragon Capital completó la adquisición de Grass Valley, una de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de soluciones para transmisiones audiovisuales y distribución de contenidos, según explicaron en un comunicado. Belden Inc. era la anterior propietaria de Grass Valley.
Mediante esta compra, Black Dragon Capital asumió el control total de Grass Valley y de todos sus activos. El acuerdo había sido anunciado en febrero de este año.
Grass Valley informó también que Tim Shoulders seguirá liderando la compañía en su rol de Presidente. «Grass Valley ha demostrado ser el socio de transformación de nuestros clientes una y otra vez, liderando el camino con la transición de SDI a IP y ahora otra vez con el cambio a soluciones basadas en la nube y SaaS», comentó Shoulders. «Aprovechando la experiencia de Black Dragon, Grass Valley será capaz de desarrollar y ofrecer de forma más eficaz soluciones que lideren la industria de los medios a través de su propia transformación digital», agregó el ejecutivo. «En los próximos meses nos verán trabajando sobre el reciente y exitoso lanzamiento de GV AMPP, la plataforma SaaS en la nube creada específicamente para broadcast», finalizó.