La compañía audiovisual Blue Ant Media de Canadá firmó un convenio para adquirir uno de los principales estudios de cine y televisión canadiense, Thunderbird Entertainment. La transacción se acordó por USD 63,2 millones y se estima que el proceso se complete en el primer trimestre del 2026.

«Es un movimiento que amplía significativamente nuestra presencia creativa y de producción en el panorama global del contenido», afirmó Julio Sobral, Vicepresidente Senior de Distribución de Canales de Blue Ant Media para los mercados de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Blue Ant Media es una firma que posee canales de televisión, señales FAST y plataformas de streaming (como la recién adquirida MagellanTV), y a su vez es productor y distribuidor de contenidos. Su principal mercado es Canadá, aunque opera a nivel global; en América Latina mayormente distribuye sus canales, como Love Nature (TV Paga) y Nature Time (FAST), y licencia sus contenidos a otros canales y OTTs. Thunderbird Entertainment tiene su sede central en Vancouver, Canadá, y, además de sus propios estudios, también posee dos empresas audiovisuales: Great Pacific Media y Atomic Cartoons, esta última adquirida en 2015 y con un catálogo de contenidos animados que incluye a Mighty Express y a Los Últimos Chicos de la Tierra (disponibles en Netflix, por ejemplo).

Por el lado de Thunderbird, fue la CEO, Jeniffer Twiner McCarron, quien declaró al respecto: «Esta transacción lleva a Thunderbird a un grupo de medios más grande y diversificado, con mayores oportunidades de trabajos, distribución global y un mayor énfasis en las propiedades intelectuales y en la monetización».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!