Paramount Global, una de las empresas de medios y de entretenimiento audiovisual más reconocidas a nivel mundial, informó que Bob Bakish, Presidente y CEO de la empresa, deja su puesto. A su vez, la compañía anunció el nuevo liderazgo a cargo de George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, que fueron nombrados dentro de una nueva oficina llamada Oficina del CEO. Si bien no se hizo oficial, varios medios estadounidenses indicaron que Bakish fue despedido.
El cambio en el liderazgo en Paramount Global se registra en un contexto de posible venta de la compañía. Más allá de que desde la firma no lo reconocieron en forma oficial, la prensa estadounidense ha reportado que tuvo conversaciones con varios interesados y que actualmente se encuentra en una negociación exclusiva con Skydance Media.
Los integrantes de la nueva Oficina del CEO ya tenían cargos importantes dentro de Paramount Global. George Cheeks es Presidente y CEO de la cadena estadounidense de TV Abierta CBS, Chris McCarthy es Presidente y CEO de las señales de TV Paga Showtime y MTV y de Paramount Media Networks y Brian Robbins es Presidente y CEO de Paramount Pictures y de Nickelodeon. La nueva oficina está trabajando junto a la Junta Directiva de la compañía para desarrollar un plan integral a largo plazo, acelerar el crecimiento de la compañía y desarrollar nuevos contenidos, se informó en el comunicado de prensa.
«La creación de la Oficina del CEO permitirá a la compañía acelerar el crecimiento y fortalecer las operaciones. Esperamos trabajar con George, Chris y Brian mientras ejecutan iniciativas clave para mejorar el rendimiento y la creación de valor en Paramount Global», enunciaron desde la Junta Directiva.
Shari Redstone, Presidente de la Junta Directiva, expresó lo siguiente en relación con los nuevos liderazgos: «Paramount Global incluye activos excepcionales y creemos en el potencial de creación de valor futuro de la compañía. Tengo mucha confianza en George, Chris y Brian. Tienen la capacidad de desarrollar y ejecutar un nuevo plan estratégico y de trabajar juntos como verdaderos socios. Estoy emocionada por lo que su liderazgo significa para Paramount Global y por las oportunidades que nos esperan».