La empresa estadounidense de contenidos focalizada en el mercado hispano Canela Media reveló que el próximo 16 de agosto lanzará su propio servicio de streaming en idioma español, gratuito y basado en publicidad para el público infantil. Se llamará Canela Kids, mismo nombre que utiliza para la sección para niños dentro de su OTT AVOD Canela.TV. El target de la nueva plataforma estará entre los 2 y los 12 años.
La presentación fue realizada en la conferencia IAB NewFronts (del 2 al 5 de mayo), desarrollada en la ciudad estadounidense de New York. Además, la compañía amplió la información en su propio evento (CincodeFront), llevado a cabo esta misma semana y también en New York. De esta forma, la firma extenderá su oferta de streaming AVOD en español, segmento en el cual ya posee Canela.TV, OTT de películas y series, y Canela Music, plataforma AVOD de videos musicales.
El proyecto de Canela Kids ya había sido anunciado unos meses atrás, momento en el cual desde Canela Media informaron que el nuevo OTT iba a estar disponible para el mercado hispano de Estados Unidos y para Latinoamérica (se desconoce si el lanzamiento será regional o si será país por país). Además, indicaron que el objetivo para este 2022 era llegar al millón de usuarios.
Canela Kids tendrá contenidos de todo el mundo, todos en idioma español. Serán 1,5 mil horas de programación en su lanzamiento. Tendrá contenidos de terceros, como CoComelon, Blippi Wonders, T-Rex Ranch, Lellobee Farm, Barney y Sus Amigos, Angelina Ballerina, Raggs, Exploradores Espaciales (Space Racers) y Garfield, y también propios. Entre sus originales, la firma develó dos proyectos: una serie producida por Upstairs Miami y Latin World Entertainment y un concurso musical para niños llamado Kids Music Challenge.
Por otra parte, Canela Media también informó que está trabajando en nuevos contenidos para Canela Music y que estará estrenando en lo que queda de este 2022 más de 300 horas de programación original en Canela.TV. Los tres proyectos están basados en la reciente ronda de financiación que tuvo la compañía, en la cual recaudó USD 32 millones. Esa suma también será destinada a la expansión de los servicios de streaming por toda América Latina.