De acuerdo con un reciente artículo publicado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el servicio de streaming Netflix está trabajando en alternativas que le permitan mejorar el rendimiento de su nuevo plan económico con publicidades, dado que los ejecutivos de la firma no están conformes con la venta de auspicios que está realizando su socio Microsoft. El medio indicó que el OTT modificó el contrato con Microsoft, que está negociando con otras compañías para que estas también vendan los espacios publicitarios y que, además, decidió realizar una reducción importante en los precios que deben abonar los auspiciantes. Al respecto, ni Netflix ni Microsoft se pronunciaron oficialmente.

Netflix lanzó su nuevo plan con comerciales en noviembre del 2022 en doce mercados, en un movimiento que todavía no ha tenido expansiones a más territorios. Los doce países son Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y Australia. En este nuevo negocio con publicidades, Netflix había seleccionado a Microsoft para que sea su socio global en ese segmento con responsabilidad en las áreas de tecnología y de ventas.

Según las fuentes de The Wall Street Journal, los directivos de Netflix están frustrados con la poca cantidad de ventas publicitarias que Microsoft ha logrado hasta aquí. Es así que la plataforma de streaming resolvió reducir la garantía de ingresos que debía abonar Microsoft por contrato.

Dada esta situación y buscando hacer crecer este segmento, el OTT está negociando y cerrando contratos con nuevos socios para la venta de espacios publicitarios. El medio estadounidense indicó que ya ha acordado con algunos y que los convenios contemplan una reducción importante en los precios; se venía abonando por cada mil espectadores entre USD 45 y USD 55 y ahora los nuevos auspiciantes deberán pagar entre USD 39 y USD 45.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!