El servicio de streaming Disney+ (The Walt Disney Company) produjo su primera serie original de animé: Twisted-Wonderland. El título comenzó a estar disponible a nivel mundial este 29 de octubre. La producción está basada en el videojuego del mismo nombre, una creación de Aniplex y de Disney Japón. Hasta aquí, Disney+ contaba con series de animé en su catálogo, pero siempre licenciadas, tanto en forma directa como en forma indirecta.
La estrategia de lanzamiento en este caso es semanal. Este miércoles se colocó a disposición de los suscriptores el primer episodio y cada miércoles se seguirá habilitando de a un capítulo por vez.
«La historia sigue a un estudiante de secundaria que intenta regresar a su casa luego de ser transportado a un mundo mágico. En el mundo encantado, siete figuras legendarias conocidas como los Siete Grandes –inspiradas en villanos icónicos de Disney como la Reina de Corazones, el Rey de las Bestias (Scar), la Bruja del Mar (Úrsula), el Hechicero de las Arenas (Jafar), la Reina más Bella (Reina Malvada), el Rey del Inframundo (Hades) y el Hada de las Espinas (Maléfica)– han sido inmortalizadas. Sus actos dieron origen a las siete residencias estudiantiles mágicas en el Instituto Cuervo Nocturno, una academia de élite para jóvenes magos en formación. Ajeno a este mundo mágico, Yuken Enma, un estudiante de secundaria común y corriente de Tokio, es transportado súbitamente al Instituto Cuervo Nocturno, donde su presencia pronto incomoda a los residentes. Sin poderes mágicos y acompañado por sus revoltosos compañeros Ace y Deuce, Yuken se ve envuelto constantemente en aventuras, enfrentamientos con monstruos y sucesos misteriosos, mientras convive con aprendices de mago excéntricos y busca el camino de regreso a casa», describieron desde Disney.