En el marco de su última conferencia de presentación de resultados financieros, la empresa The Walt Disney Company reconoció que están evaluando la implementación de varias novedades significativas en su plataforma de streaming Disney+. Se refirieron a la posibilidad de incorporar videojuegos y también a la de trabajar con compañías de inteligencia artificial (IA) para la producción de contenidos, inclusive generados por el usuario.
«Con respecto a Disney+, estamos en el medio del desarrollo de los cambios más grandes y significativos desde que lanzamos el servicio en 2019, cambios desde una perspectiva de producto y desde una perspectiva tecnológica», comentó Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company.
«Hay una gran oportunidad para los videojuegos. La inversión que hicimos y el acuerdo al que llegamos con Epic Games, si bien se desarrollará principalmente en su plataforma, nos da la oportunidad de integrar en Disney+ una serie de funciones similares a las de los videojuegos». En 2024, Disney realizó un acuerdo para coproducir videojuegos con Epic Games, propietaria del juego Fortnite. El convenio, a su vez, implicó una inversión por parte de Disney de USD 1,5 mil millones para adquirir una participación accionaria en Epic Games. Justamente, hace pocas semanas, uno de los productos surgidos de esta alianza vio la luz: Fortnite lanzó una nueva versión de su juego en la cual presentaba un mapa que representaba la ciudad de Los Simpsons, una de las marcas principales de Disney.
En cuanto a la IA, el ejecutivo reconoció que ven una oportunidad en producir contenidos, ayudados con la inteligencia artificial. Y, además, confirmó que se encuentran hablando con compañías de IA, aunque no dio a conocer nombres por el momento. «La IA nos permitirá brindarle a los usuarios de Disney+ una experiencia mucho más interactiva, incluyendo la capacidad de crear y consumir contenido generado por el propio usuario, principalmente en formato corto», fue lo que dijo Iger al respecto.