Venu Sports, el servicio de streaming deportivo planificado en conjunto por The Walt Disney Company, Fox Corporation y Warner Bros. Discovery (WBD), finalmente no verá la luz. A través de un comunicado que difundieron este viernes 10 de enero las compañías, se informó que se decidió cancelar directamente el lanzamiento de la plataforma. El OTT estaba planeado únicamente para el mercado de Estados Unidos.

«Hemos acordado colectivamente discontinuar la empresa conjunta Venu Sports y no lanzar el servicio de streaming. En un mercado en constante cambio, determinamos que era mejor satisfacer las demandas cambiantes de los fanáticos de los deportes centrándonos en los productos y canales de distribución existentes», anunciaron las firmas en el comunicado, sin otorgar más detalles al respecto.

Venu Sports tenía como idea principal ofrecer la mayor oferta de deportes en vivo de Estados Unidos al unir todos los derechos de transmisión de las tres empresas. Estaba pensado para ser lanzado en 2024, pero tuvo que paralizar su preparación debido a que el servicio de streaming Fubo les había iniciado un juicio por práctica anticompetitiva. El pasado 6 de enero, se anunció que se había logrado un acuerdo para que Fubo desista del pleito judicial. Sin embargo, cuando el camino parecía liberado para el lanzamiento del nuevo OTT, Disney, Fox Corp. y WBD informaron la cancelación del proyecto.

Como dato extra, entre el convenio anunciado el 6 de enero y la comunicación de este 10 de enero, DirecTV y Dish habían enviado una carta a la Justicia quejándose por la desestimación de la demanda de Fubo. «Con este acuerdo, los demandados pagan y buscan subsumir al mismo competidor que presentó estas violaciones antimonopolio ante la Corte», señaló DirecTV en la carta.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!