El pasado 25 de diciembre, The Walt Disney Company, a través de su cadena de deportes Espn, transmitió el encuentro navideño de la NBA (liga estadounidense de básquet) entre San Antonino Spurs y New York Knicks (finalizó 117-114 para los Knicks), aunque con la particularidad de que al mismo tiempo emitió en tiempo real el mismo partido recreado por varios míticos personajes animados de Disney, como Mickey Mouse, Pluto, Goofy, Pato Donald y Minnie Mouse. Este novedoso contenido, que busca de atraer al público infantil, pudo verse en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Disney+ (en Estados Unidos también fue exhibido en una señal lineal de TV Paga de Espn).
Si bien nunca lo había realizado con la NBA, no es la primera vez que Disney hace algo de este estilo en eventos deportivos para captar la atención del público infantil. En 2023 y en 2024 hicieron una recreación en tiempo de real de partidos de la NFL. El primero lo hicieron con personajes de Toy Story y el segundo con figuras de Los Simpsons.
Esta transmisión animada de la NBA fue titulada Dunk The Halls y se desarrolló en un entorno virtual inspirado en la zona Main Street USA que se encuentra en los parques de diversiones de Disney. Además, teniendo en cuenta que esta idea buscaba atraer a un nuevo público, la transmisión contó con diez segmentos explicativos sobre términos y reglas del juego. «Este es un nivel de detalle que nunca habíamos alcanzado, que nunca habíamos hecho en ninguna otra transmisión», comentó David Sparrgrove, Director Senior de Animación Creativa de Espn.