En una presentación realizada en el evento CES (Consumer Electronics Show), en desarrollo en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 6 y el 9 de enero, la firma de entretenimiento The Walt Disney Company anunció que su plataforma de streaming Disney+ contará en un futuro cercano con contenidos en formato vertical. La determinación de Disney+ la hace sobresalir por encima de sus competidores, el resto de los servicios gigantes de streaming que operan a nivel mundial.

Los contenidos que se podrán disfrutar en formato vertical a través de Disney+ estarán relacionados con las noticias, el deporte y el entretenimiento. La meta es que el OTT se convierta «en un destino diario imprescindible», indicaron los voceros de la compañía en CES. El objetivo es «explorar su uso de diversas maneras, en diferentes categorías y tipos de contenido, para una experiencia personalizada y dinámica», agregaron.

En Estados Unidos, Disney ha estado trabajando en el último tiempo con una versión de contenido en formato vertical en la aplicación de su cadena de deportes Espn. Se señaló que esta experiencia está siendo muy útil a la hora de diseñar la estrategia de formato vertical en Disney+. En CES no se detalló si estos nuevos contenidos serán exclusivos para el mercado estadounidense o si también estarán disponibles a nivel global.

Otras novedades informadas para Disney+ incluyen una nueva métrica de impacto de marca y una nueva herramienta de generación de video que ayuda a los anunciantes a crear anuncios de alta calidad compatibles con la televisión conectada (CTV).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!