Las empresas de medios The Walt Disney Company y Hearst Communications decidieron poner a la venta A+E Networks (bautizada hace pocos meses como A+E Global Media), la firma que opera las señales de TV Paga A&E, History, Lifetime, FYI y Vice TV. La novedad fue dada a conocer por el medio estadounidense Variety. Tanto Disney como Hearst son propietarias del 50% de A+E Networks.

Según informó Variety, las empresas recurrieron a la división de inversiones del banco Wells Fargo para comenzar el proceso de venta. Las partes involucradas todavía no se expresaron oficialmente sobre el asunto.

A+E Networks es una programadora que tiene presencia en casi todo el mundo, cuenta con señales y plataformas de streaming, y también produce sus propios contenidos. Más allá de pertenecer a Disney y a Hearst, sus canales y títulos nunca se unieron a los portfolios de estas empresas. Para América Latina, A+E Networks cuenta con una asociación con Ole Communications para la comercialización y la distribución. Para esta región, la firma transmite A&E, History, History 2 y Lifetime.

La posibilidad de venta de A+E Networks se registra en un contexto en el que otras importantes compañías, como Comcast y Warner Bros. Discovery, se encuentran escindiendo sus canales y separándolos de los activos relacionados con las producciones y con las plataformas de streaming.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!