Este 1 de diciembre, el estudio de animación francés Xilam Animation activó su propia plataforma de streaming, la cual lleva el nombre de Toon Box. En esta primera etapa, el OTT se encuentra disponible en once países, teniendo a Brasil y a México como los únicos latinoamericanos. Los otros países son Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, India, Australia, Canadá y Estados Unidos.
Toon Box es un servicio pago sin publicidades y está dirigido a niños de entre 3 y 10 años. La plataforma cuenta con más de mil contenidos, incluyendo una gama de videos exclusivos, todo de producción propia. Aquellos que quieran suscribirse al OTT tendrán el beneficio de un mes gratuito y podrán elegir entre abonar un plan mensual o uno anual. La plataforma puede visualizarse desde dispositivos con sistema operativo iOS; en 2026 también se podrá desde equipos con Android.
Xilam es uno de los principales estudios de animación del mundo. Creado en 1999, hoy la firma distribuye sus contenidos a más de 190 países. Sus producciones han podido verse en múltiples canales de televisión y en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. En todo su universo digital, incluyendo YouTube y todas sus redes sociales, posee más de 125 millones de seguidores a nivel mundial. En su catálogo de contenidos se encuentran varios títulos de renombre como Oggy y las Cucarachas, Zig & Sharko, ¿Dónde Está Chicky?, Mr. Magoo, Los Cuentos de Lupin, y Paprika. Además, el estudio es responsable de una película que estuvo nominada a los Premios Óscar en 2019, en la categoría de Mejor Película Internacional: el largometraje I Lost My Body (Perdí Mi Cuerpo).
«El lanzamiento de Toon Box es un hito importante en nuestro enfoque, ya que por primera vez nos dirigimos directamente a los consumidores, ofreciendo un entorno sin publicidad, seguro y atractivo para que los fans disfruten de nuestra amplia gama de productos en un lugar práctico y confiable», fue lo que dijo Marc du Pontavice, CEO de Xilam.