La compañía Fastly, que brinda servicios de edge cloud, anunció que llegó a un acuerdo con Google para integrarse a Google Cloud Marketplace. Se convierte así en el primer partner de distribución de contenido en el edge que se ofrece a través de esta plataforma de Google.
Gracias a esta alianza, un cliente podrá contratar Fastly directamente desde Google Cloud Marketplace y recibir una única factura por todos los servicios que tenga a través de esa plataforma. Además, el cliente podrá beneficiarse de las ventajas y descuentos que el compromiso de consumo anual de Google Cloud Marketplace ofrece.
Para la industria audiovisual, Fastly cubre los servicios de streaming bajo demanda, en directo (canales lineales) y en vivo. La empresa toma el contenido del servidor de origen y luego lo replica en su propia Edge Cloud Platform, desde donde llega a los usuarios finales. Entre sus clientes a nivel global se pueden mencionar a Vimeo, FuboTV, Atresmedia y A&E.
«Estamos muy satisfechos de profundizar nuestra relación de seis años con Google Cloud para continuar fortaleciendo la capacidad de los desarrolladores de crear, testear y desarrollar aplicaciones en un entorno cloud fiable y escalable», señaló Emily Friedberg, Group Vice President of Channel Partnerships and Overlay Sales en Fastly. «La incorporación de Fastly al Google Cloud Marketplace permite a los clientes combinar la potencia de Google Cloud Marketplace con la velocidad, la seguridad y la flexibilidad de Fastly, y así lograr resultados de mayor impacto», añadió. Fastly inició su colaboración con Google Cloud en 2014 y hoy en día es partner Premier, el máximo nivel en Google Cloud.
En Latinoamérica, Fastly cuenta con seis POPs, los cuales están ubicados en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Rio de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba (estos tres últimos en Brasil). En la región ofrece sus servicios a clientes de broadcasting, prensa digital, e-commerce y del sector de viajes y alojamientos.