Fox Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, alcanzó un acuerdo para adquirir la plataforma OTT basada en publicidad Tubi. La operación estará financiada en un gran porcentaje con la venta del 5% de las acciones que Fox tiene en Roku.
Esta iniciativa de Fox Corp. surge justo un año después de que se complete el proceso de venta del estudio cinematográfico 20th Century Fox y de la cadena de canales de Fox en favor de Disney (Fox Corp. conservó los canales Fox, Fox News y Fox Sports en Estados Unidos).
El monto de la transacción será de USD 440 millones, a los cuales se le sumarán USD 50 millones en pagos adicionales en concepto de contraprestaciones diferidas. Fox espera cerrar la compra para el fin de junio de 2020.
La oferta de Tubi consiste en más de 20 mil títulos que incluyen programas de televisión y películas. La plataforma gratuita tiene una base de 25 millones de usuarios activos por mes, según la propia compañía. Se encuentra presente actualmente en Estados Unidos, Canadá y Australia, y tiene programado lanzamientos en breve en Reino Unido y México.