La compañía Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1 (F1), está en negociaciones con Amazon para que esta última adquiera los derechos para transmitir vía streaming las carreras de la máxima competencia del automovilismo mundial. El diario británico Financial Times publicó que el CEO de la F1, Chase Carey, le reveló que han tenido «discusiones sustantivas» con «Amazon y todas las plataformas digitales globales».
«Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio», añadió Carey, quien será reemplazado en su rol de CEO por Stefano Domenicali en 2021.
Es importante señalar que la Fórmula 1 negocia territorio por territorio sus derechos de transmisión con distintos canales de TV y que, además, ofrece su propio servicio de streaming llamado F1 TV, el cual ofrece los Grandes Premios en vivo en casi todos los países del mundo (en Brasil aún no están disponibles las carreras en vivo pero el plan es que sean habilitadas en 2021, según había informado hace unos meses la prensa especializada). De acuerdo con Financial Times, a través de este nuevo acuerdo la F1 busca ir más allá de las transmisiones por televisión y avanzar sobre el mercado digital.
Por su parte, Amazon ya tiene experiencia en transmisiones deportivas vía streaming, pero no en Latinoamérica: En Estados Unidos la NFL (la liga de fútbol americano local) y en Reino Unido la Premier League (la liga de fútbol local). A nivel global, Amazon cuenta con dos plataformas de streaming: Amazon Prime Video y Twitch.