El OTT deportivo Fanatiz, dedicado casi exclusivamente al fútbol y disponible en setenta países aunque con mayoría de usuarios en los Estados Unidos, acaba de lanzar la versión gratuita de su servicio junto con un rediseño de su sitio web y marca, además de haber incorporado la posibilidad de acceder a su servicio a través de dispositivos Android TV.
La versión gratuita de Fanatiz incluirá canales de fútbol con resúmenes de partidos, entrevistas y documentales, como por ejemplo Real Madrid TV y Sevilla TV y estará disponible para el regreso de las ligas de fútbol que se dará este mes.
La posibilidad de acceder a Fanatiz a través de dispositivos Android TV se suma a las apps para iOS y Android, Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV y al acceso mediante PC y Mac.
Respecto del rediseño de la plataforma, Matías Rivera, fundador y CEO de Fanatiz dijo: «Aunque los efectos de la pandemia COVID-19 son de largo alcance y nos han tocado a todos, hemos estado trabajando duro para continuar mejorando nuestro servicio y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos entusiasmados por compartir esta nueva plataforma para que los fanáticos puedan disfrutar del reinicio de la temporada del fútbol con felicidad».
Lanzado en 2017, Fanatiz ofrece acceso a los canales beIN Sports, GolTV, TyC Sports Internacional, Perú Mágico, Bolívar TV y RCN Nuestra Tele, a través de los cuales sus usuarios pueden ver partidos de La Liga de España, la Ligue 1 de Francia y las ligas de Argentina, Colombia, Perú, Turquía, Portugal, Uruguay, Bolivia y Ecuador, así como disfrutar de las copas Libertadores y Sudamericana, además de otros programas deportivos, datos estadísticos y alertas personalizadas. También transmite la señal Golf Channel Latin America.
En Latinoamérica, el OTT brinda una versión mucho más reducida en relación con los contenidos, ya que no posee los derechos de transmisión de varias ligas.
Fanatiz opera en casi todos los países del mundo y ofrece un periodo de prueba de siete días para su versión paga. Su precio depende de cada territorio: mientras que en los Estados Unidos el valor es de USD 7,99 por mes, en Latinoamérica el monto es menor y varía por país, en tanto que en el resto del planeta el costo mensual es de USD 9,99.