La compañía internacional de tecnología LG Electronics realizó una actualización a nivel mundial en su servicio de streaming gratuito de señales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television) LG Channels. Se trata de la presentación de un nuevo logotipo y una renovación en la interfaz de usuario de la plataforma. El OTT está disponible en todos los últimos modelos de smart TVs de LG.
El nuevo logotipo busca reflejar un enfoque más global. Es un diseño simple y universal que busca destacar el compromiso de LG en ofrecer experiencias de entretenimiento directas e intuitivas, explicaron desde la compañía.
En tanto, la interfaz de usuario fue actualizada para que a los espectadores les sea más fácil descubrir y disfrutar del contenido que buscan. Se ofrece una mayor personalización, gracias a que los algoritmos se encuentran desarrollados con inteligencia artificial (IA); los usuarios puedan recibir recomendaciones basadas en lo que han visualizado. Además, hay una nueva función de acceso rápido: si se presiona el botón OK en el control remoto, el usuario puede ver los detalles del canal, la guía de TV, los favoritos y una lista de contenidos populares.
«Con la última actualización, desde el nuevo logotipo hasta nuestras funciones de personalización mejoradas, enriquecemos la experiencia de visualización diaria, haciendo que la experiencia del usuario sea más intuitiva y agradable para millones de personas en todo el mundo», fue lo que dijo Chris Jo, responsable de la plataforma de Negocios de LG.
LG Channels es un servicio que se lanzó en 2015, primero en Corea del Sur. Hoy se encuentra disponible en 33 países; en Latinoamérica está en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.