La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe), organizadora de varias de las más importantes convenciones de la industria audiovisual mundial, comunicó que se someterá a la ley de quiebras de Estados Unidos, específicamente al capítulo 11. El objetivo es reorganizarse y reestructurar su operación.

Más allá de esta decisión, Natpe confirmó que su tradicional evento de enero se llevará adelante. En esta edición, la convención que últimamente siempre se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tendrá lugar en la capital de Bahamas, Nassau. Dicha cita está fijada para los días 17, 18 y 19 de enero en el Baha Mar Resort, un complejo turístico que cuenta con varias opciones de hospedaje, como los hoteles Grand Hyatt, Rosewood y SLS.

«La pandemia impidió que Natpe realizara eventos, los cuales generalmente generan ingresos significativos. Estas cancelaciones obligaron a Natpe a operar con sus reservas financieras, que ahora requieren una reorganización», explicaron desde la Asociación. «Natpe está analizando todas las opciones posibles para reestructurarse, incluida la recaudación de fondos a través de alianzas estratégicas, para continuar trabajando como una operación más simplificada y reorganizada», añadieron. Para finalizar, la entidad señaló que «es optimista» y que planea salir del proceso de quiebra «en la misma posición» que tiene en la actualidad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!