El servicio de streaming Netflix y la compañía de telecomunicaciones SK Telecom de Corea del Sur, junto con su subsidiaria SK Broadband, presentaron este 18 de septiembre una asociación de trabajo conjunto que incluye «poner fin a todas las disputas». Las dos empresas se encontraban desde 2020 en un litigio que se había iniciado cuando las redes de SK registraron un incremento muy significativo de tráfico de Internet debido principalmente al estreno que hizo Netflix de la serie El Juego del Calamar (Squid Game). La Justicia surcoreana le había dado la razón al operador local al emitir un fallo que obligaba al OTT a abonar por ese incremento de la demanda.

Según lo que se explicó en el comunicado de prensa, el nuevo convenio implica integrar al OTT dentro de los planes del operador, una «colaboración tecnológica» y la exploración conjunta de oportunidades en el ámbito de la inteligencia artificial. No se ofrecieron más detalles. Se indicó que el objetivo del nuevo vínculo es «brindar mejores experiencias de entretenimiento a los clientes».

La disputa judicial que tenían Netflix y SK Telecom constituía un faro para los operadores de telecomunicaciones que están proponiendo que las principales plataformas de streaming contribuyan económicamente al despliegue y mantenimiento de las redes. El tema está muy avanzado en Europa, mientras que en América Latina ya está sobre la mesa de discusión. El acuerdo paralelo al que llegaron Netflix y SK Telecom, que no incluye consignas relacionadas con el pago de la red, evita sentar un precedente a nivel mundial sobre esta cuestión.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!