La plataforma de streaming Netflix ha estado avanzando en este último tiempo en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, en estos últimos días se conoció la primera noticia negativa en relación con esta iniciativa. El OTT tomó la decisión de cerrar uno de los estudios propios que tenía dedicado a los videojuegos. Se lo conocía internamente como Team Blue, estaba ubicado en el sur de California, Estados Unidos, y producía juegos de categoría triple A. La primicia fue del website especializado Game File. Luego, la novedad fue confirmada por Netflix ante la consulta de algunos medios estadounidenses.
Los videojuegos que son de categoría AAA son aquellos que implican una gran inversión y requieren de una importante cantidad de ventas para obtener rentabilidad. Y en este estudio, Netlfix había puesto a cargo a nombres importantes en la industria del gaming: los ejecutivos eran Chacko Sonny (Productor de Overwatch), Joseph Staten (Director de Cinemáticas en Halo) y Rafael Grassetti (Director Artístico de God Of War). Ya los tres abandonaron el estudio.
No hay precisiones sobre si Team Blue estaba trabajando en un juego nuevo o no. De igual manera, Netflix mantiene otros estudios de desarrollo de videojuegos: Night School, Boss Fight, Next Games, Spry Fox (estos cuatro fueron adquisiciones) y un estudio que creó en Helsinki, Finlandia.
Netflix comenzó a incursionar en el mercado de videojuegos en agosto de 2021, cuando en Polonia lanzó una versión piloto de dos juegos sobre una de las series más exitosas de la franquicia: Stranger Things. En noviembre de ese mismo año, ya había expandido la iniciativa mundialmente. Hasta el 2023, estos juegos solamente se podían jugar en dispositivos móviles, pero ese año comenzaron a trabajar para que también estén disponibles para TVs y computadoras.