La plataforma de streaming Netflix tomó la decisión de retirar gran parte de su contenido interactivo. Tan sólo cuatro de los 24 títulos de este estilo se mantendrán en el catálogo; el resto será eliminado el 1 de diciembre próximo. Esta noticia marca un claro paso atrás en la apuesta que había realizado la compañía por este tipo de contenidos.

La información fue revelada por la propia compañía a través del website estadounidense especializado The Verge. «Esta tecnología fue útil, pero ahora está limitando nuestra capacidad de concentrarnos en esfuerzos tecnológicos en otras áreas», fue lo que le dijo la portavoz Chrissy Kelleher al medio.

La apuesta por este tipo de contenidos en el que el usuario puede decidir de qué manera continua la historia, comenzó en 2017 cuando la plataforma de streaming lanzó El Gato con Botas: Atrapado en Un Cuento Épico. De ahí en adelante salieron 23 títulos más con esta dinámica. Los cuatro títulos que seguirán disponibles en el catálogo de Netflix tras esta masiva eliminación del género son: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo, Ranveer vs. Wild with Bear Grylls y You vs. Wild.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!