El servicio de streaming Netflix está analizando la posibilidad de participar de la próxima licitación que se va a realizar por derechos de televisación de la Champions League, el certamen de fútbol interclubes más importante de Europa. La información fue develada por el periódico británico The Times, que explicó que el interés está en un paquete que incluirá un partido por fecha y exhibición en todo el planeta. Dicho paquete hoy en día no existe, pero la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) está diseñándolo para la próxima licitación con el objetivo de seducir a las plataformas OTT globales.

La siguiente licitación que va a desarrollar la UEFA por la Champions League es para el período que comienza en la temporada 2027-2028. Hasta aquí, los derechos siempre se habían vendido por país y/o por región, más no en forma global. Según The Times, la firma que se quede con el citado paquete tendrá la primera prioridad para elegir entre todos los partidos de los días martes. El diario informó que desde la UEFA ya contactaron a ejecutivos de Netflix para consultar sobre esta posibilidad.

Si bien Netflix viene aumentando su apuesta por el deporte en vivo durante los últimos años, hasta el momento, nunca emitió fútbol en vivo. Sin embargo, ya se hizo con los derechos para transmitir en Estados Unidos y Puerto Rico el Mundial femenino, tanto para la edición de 2027 como para la de 2031.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!