El gigante del streaming Netflix está planeando la creación de un paquete sin costo y con publicidades, en principio en territorios de Europa y de Asia. La posibilidad aún se está estudiando y no hay confirmaciones oficiales. Lo reveló hace pocos días el servicio de noticias de la agencia Bloomberg.
Netflix ya había lanzado un plan gratuito en septiembre de 2021 en Kenia, África, y también en noviembre del mismo año en Vietnam, Asia. Sin embargo, en la actualidad, ambos planes se encuentran descontinuados. En los dos países, esos paquetes eran únicamente para dispositivos móviles, ofrecían un catálogo reducido y no tenían comerciales.
Según Bloomberg, la compañía OTT está buscando más formas de aumentar su audiencia y también de acrecentar el negocio publicitario. Las fuentes de la agencia indicaron que los ejecutivos de la empresa tienen en mente lanzar la versión gratuita en mercados grandes, especialmente aquellos que tengan cadenas de TV Abierta populares, como por ejemplo Alemania o Japón, con el objetivo de vender anuncios comerciales. Trazando un paralelismo, en América Latina, los países que son plazas importantes en TV Abierta son Brasil y México. Estados Unidos también entra dentro de esa descripción, más en el artículo de la agencia se especifica que el OTT no tiene interés en crear un paquete sin costo en ese territorio.
De acuerdo con lo explicado en la publicación de Bloomberg, Netflix es líder en el mercado del streaming en cuanto a cantidad de suscriptores pagos, pero no lo es en el mercado publicitario del video. Empresas como YouTube, Disney, Paramount, Warner Bros. Discovery y NBCUniversal lo superan ampliamente. Por consiguiente, un plan abierto para cualquier usuario puede representarle un crecimiento interesante al OTT en ese mercado. Este servicio gratuito está siendo pensado también para llegar a más personas que no puedan pagar una suscripción tradicional, pero que en un futuro podrían hacerlo.