El primer evento deportivo transmitido en vivo por Netflix llegará en el otoño de 2023 (otoño del hemisferio norte). Según publicó The Wall Street Journal, la plataforma de streaming está en conversaciones para crear un torneo de golf a desarrollarse en Las Vegas, Estados Unidos, en el que participarán famosos. El torneo de golf en vivo servirá como prueba para que Netflix le demuestre a las ligas y a los anunciantes que puede gestionar eventos deportivos importantes, razonan desde el periódico estadounidense. Hasta ahora, la empresa ha dejado en claro que puede utilizar documentales y series para hacer que la gente se interese por los deportes.
La información indica que las negociaciones son prematuras, pero un torneo de golf en el que participen famosos tiene sentido como primera incursión de Netflix en el streaming deportivo. La transmisión de deportes en vivo es difícil y cara, y la disputa para transmitir eventos de gran renombre es cada vez más feroz. Es importante destacar que Business Insider había informado extraoficialmente en 2022 que Netflix intentó hacerse con la licencia televisiva de la Fórmula 1 en Estados Unidos.
Netflix está interesada en los contenidos de deportes en vivo desde hace varios años, y lleva muchos más años mostrando su gusto por los contenidos deportivos en general, pero a fines de 2022, el Co-CEO, Ted Sarandos, había dicho que estaban buscando el momento adecuado para incursionar en este ámbito. Hasta ahora, la empresa ha invertido con éxito en originales: mucha gente atribuye a Drive to Survive el haber popularizado la Fórmula 1 en Estados Unidos, y Full Swing y Break Point han sido éxitos para el golf y el tenis. La empresa incluso ha firmado un contrato para crear una serie sobre la NFL, llamada Quarterback, que se transmitirá pronto.