La plataforma de streaming Netflix y la compañía audiovisual Sony Pictures Entertainment (SPE) anunciaron un acuerdo de alcance global. A partir de esta alianza, el OTT tendrá en todo el mundo la primera ventana de exhibición en plataformas o canales pagos (Pay-1) sobre las películas de la productora, tras su paso por los cines y luego de su lanzamiento en el segmento de entretenimiento hogareño (alquiler por título). Forma parte del contrato también una selección de títulos cinematográficos y televisivos del catálogo de Sony.
Se informó que el convenio es «plurianual» y que comenzará a implementarse más adelante en este 2026, a medida que se vayan liberando los derechos en cada territorio. La disponibilidad plena en todo el mundo se concretará recién a principios de 2029.
Netflix y SPE ya contaban con acuerdos similares en algunos territorios, como Estados Unidos, Alemania y varios países del Sudeste Asiático. El nuevo convenio representa una expansión del vínculo. «La impresionante selección de franquicias cinematográficas icónicas de Sony, como Spider-Man: A Través del Spider-Verso y producciones originales como Con Todos Menos Contigo, ha sido muy popular entre nuestra audiencia estadounidense y ahora nos entusiasma ampliar esta oferta a nuestros miembros de todo el mundo», fue lo que dijo Lauren Smith, Vicepresidenta de Licencias de Contenido y Estrategia de Programación de Netflix.
Mientras que por el lado de SPE, el Vicepresidente Ejecutivo de Distribución Global, Paul Littmann, comentó lo siguiente: «Este nuevo acuerdo de Pay-1 lleva esta colaboración al siguiente nivel y refuerza el atractivo duradero de nuestros estrenos en cines para la audiencia global de Netflix».
Algunos de los títulos que se verán en Netflix gracias a este nuevo convenio son: The Nightingale, Buds (de Sony Pictures Animation), la versión live-action de The Legend of Zelda, Spider-Man: Beyond The Spider-Verse y los cuatro films sobre The Beatles que está realizando el director Sam Mendes.