La compañía especializada en reproductores de streaming Roku anunció este 8 de enero que adquirió casi toda la videoteca de Quibi, la plataforma OTT de contenidos cortos pensada para teléfonos móviles que cerró sus operaciones recientemente luego de pocos meses de vida (había lanzado en Estados Unidos y Canadá en abril de 2020). Si bien Quibi no llegó a poner en práctica su plan de expansión internacional y no lanzó nunca su servicio oficialmente en América Latina, los derechos de los contenidos que compró Roku son a nivel global, por lo que el especialista en reproductores de streaming está en condiciones de exhibirlos en la región latinoamericana.
Según explicó Roku, la transacción incluye más de 75 producciones que Quibi creó en conjunto con estudios y compañías de Hollywood. El OTT ya había estrenado muchas de ellas, pero hay más de una docena que no llegaron a tener su debut y jamás fueron exhibidas.
Roku tendrá la exclusividad para emitir estos títulos durante el tiempo que quede pendiente de la ventana de dos años que tenía firmada Quibi con cada uno de los creadores de contenidos, explicó el diario estadounidense The Wall Street Journal. Luego de perder esa exclusividad, Roku podrá seguir transmitiendo las producciones hasta 2027.
El catálogo de Quibi será exhibido por Roku a través de Roku Channel, el canal gratuito con comerciales que está disponible para todos los usuarios de Roku, tanto de los reproductores de streaming de la empresa como de los smart TVs que posean la plataforma Roku TV. Aún no se definió en qué fecha estarán disponibles los títulos pero sí se confirmó que será en este 2021.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Sin embargo, The Wall Street Journal informó que el valor de la operación fue menor a los USD 100 millones.